featured Gluten free te

El té y el gluten

2/20/2015 08:38:00 a. m.Franchesca Sciamarelli


Me declaro adicta al té, me encanta. Lo tomo cuando estoy tranquila, cuando estoy tensa, cuando tengo dolores de estómago y cuando no. Lo tomo en compañía y sola. En las mañanas, tardes y noches. Siempre me da paz y me llena de buena vibra; y al haber tantas variedades de tés e infusiones pienso que hay para todos gustos y momentos.

Cuando fui diagnosticada con celiaquía, de las primeras cosas que me dediqué a investigar fue si el té contiene gluten, ya que lo consumo todos los días. Así que aquí les comparto un poquito de lo que investigué.

Ingredientes con gluten

Té herbales o algunos blends (mezclas) pueden contener malta de cebada para dar un sabor más dulce, por lo que es importante siempre chequear la lista de ingredientes en la etiqueta. Si no estás del todo seguro es mejor escoger otro té o bien preguntar a la compañía que los manufactura para asegurarte.


Bolsas de té y marcas

Algunas bolsas de té son selladas usando una pasta hecha con ingredientes que contienen trigo. Yo en lo personal prefiero preparar el té con infusor, pero si sos de los que prefieren consumir el té en bolsitas te recomiendo marcas como Celestial Seasonings que en las cajitas indican que son gluten free, Mondaisa, así como Twinings que en la página de internet indica que todos los tés e infusiones que preparan son libres de gluten. 


Irse por lo seguro

Para irse por el lado seguro, te aconsejo que te quedes con los tés hechos con un solo ingrediente, como el té negro, té verde, oolong o rooibos. Hojas sueltas no solo son más seguras para evitar potencialmente el gluten en sus mezclas, sino que también son de mejor calidad y con más sabor.
Uno de los locales al que frecuento para tomar o comprar té es TeaLand Gourment Tea, lo recomiendo mucho ya que tienen mucho conocimiento sobre toda la ciencia del té y te aconsejan sobre cual necesitas de acuerdo a lo que andas buscando. Decidí contactarlos en Facebook para asegurarme de que el té que venden es libre de gluten, les comparto la respuesta:

TeaLand Gourmet Tea

Buenos días, es correcto, nuestros tés son orgánicos por lo que están libres de Gluten. Depende mucho también de dónde y cómo se almacena, pues si el té está guardado cerca de productos con Gluten, esto podría adherirse al té. En nuestra bodega y puntos de venta, está libre de esto.

Así que ha escoger cuál blend se te apetece más hoy y a disfrutar de una buena taza de té.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. QUIERO BUSCAR UN TE SIN GLUTEN YA QUE NUEVAMENTE ESTOY CON MUCHA DIARREA Y PIENSO QUE EL TE ME ESTA CAYENDO MAL Y AQUI EN TALAGANTE NO ENCUENTRO TE

    ResponderEliminar

Popular Posts

Flickr Images

Formulario de contacto