Celiaquia comer afuera Disney

Celiaca en el extranjero: Orlando, Fl

8/13/2015 12:25:00 p. m.Franchesca Sciamarelli

Enero 2015

Mi primer viaje como celiaca. A tan solo 3 meses de que me diagnosticaran viajé con mi familia a Estados Unidos, específicamente a Orlando y todos sus parques de diversiones. Les comparto mi primera experiencia gluten-free en el extranjero para todos aquellos que tengan planeado ir y especialmente para los niños con intolerancias o alergias, para que este paseo que muchos niños esperan lo disfruten al máximo, incluso con la comida.

Les daré una recopilación rápida de que hice y como logré comer en cada uno de los famosos parques a los que en este caso visité. Por supuesto fue mi experiencia, puede que hayan habido muchos más lugares con comida apta para mí que no logré encontrar, pero aquí les cuento cómo me fue.

Antes debo de recalcar que desde Costa Rica me llevé snacks para llevar siempre en el bolso (cosa que los celiacos hacemos en cualquier lugar a todas horas) y también fui a Walmart cuando ya llegué a USA, donde compré muchos más snacks no solo para comerme allá sino para traerme a mi país de vuelta J

Universal Studios/Island of Adventure

Visité los 2 parques en un día por lo que no me detuve mucho a comer en los 2 lugares. A la hora del almuerzo me encontraba en Universal Studios y entre los restaurantes y kioscos que pasé, no vi ningún lugar que tuviera comida para mí. Por lo que terminé rindiendo los snaks que llevaba durante todo el día y unas papas tostadas Lays (certificadas como libres de gluten) que me compré por ahí. Si vas a alguno de estos parques tanto en Hogsmeade (Islands of Adventure) como el callejón Diagon (Universal Studios) puedes encontrar las famosas cervezas de mantequilla de Harry Potter, las cuales son gluten free. En (este) blog puedes ver otras bebidas famosas de este lugar que puedes consumir.


 Magic Kingdom

Gracias Disney por tener wifi gratis en todos sus parques. Fue de gran ayuda para buscar alimentos aptos para mí. Ese día los que me acompañaban decidieron comer algo rápido para seguir disfrutando de las atracciones y no detenerse mucho tiempo a comer, por lo que todos se compraron un hot dog… Claramente no era una opción para mí. Otra opción era comer las famosas Turkey Legs o patas de pavo ahumadas, dudé mucho que no tuvieran gluten, pero buscando en internet me di cuenta que no tienen, al menos las de Disney no tienen! Por lo que ese fue mi almuerzo. Hay que tener mucha hambre, eso sí, para podérsela terminar.



Busch Gardens

En el mapa que te dan al inicio sobre el parque y sus atracciones vienen los restaurantes que puedes encontrar, hay un solo restaurante en todo el parque que atienden intolerancias y alergias, se llama Zambia Smokehouse, el restaurante es tipo buffete, pero al inicio de la fila hay tarjetitas para que la llenes con tu alergia o requerimiento especifico en la comida, y luego la entregas cuando te atienden. (Por supuesto hay comida para todos, esas tarjetitas solo las llenan los que ocupan algún requerimiento específico en su comida).
O bien simplemente se lo dices al que te atiende y te llaman a alguien de cocina a quien le explicas tu alergia o intolerancia, o lo que ocupes en especial. Ellos están capacitados para decirte las opciones que hay para que escojas y esa misma persona que te atiende te prepara personalmente la comida y te la entrega por aparte, asegurándose que no vaya a haber ningún tipo de contaminación cruzada. Comí muy tranquila y el precio no tuvo ninguna variación con respecto a la comida de los que me acompañaban. De hecho tuve más beneficios ya que en lugar de las papas fritas que les daban a todos, me dieron otra porción de pollo.


Disney Hollywood Studios

Estando en el parque busqué en Google si había algún restaurante en este parque que atendiera alergias y leí sobre Planet Pizza, lo localicé en el mapa y fui no muy convencida. Hice fila como todos sin estar muy segura y pregunté si tenían opciones sin gluten, me dijeron que sí y llamaron a una muchacha, quien me atendió súper bien, me explicó las distintas opciones que tenía para escoger, entre esas ensaladas o pizza. Ya podrán imaginarse cual escogí. ¡Llevaba meses sin comer pizza! Me dijo que iba a tardar un poquito más en prepararse por lo que me dijo que me esperara a un lado. Algo que me gustó fue que mi orden junto con la de persona que me acompañaba lo trajeron junto, en distinta bandeja, pero al mismo tiempo. Así que comimos juntos, cosa que no pasa muchas veces en donde preparan comida sin gluten, siempre nos dejan de últimos y traen nuestra comida mientras los demás ya van terminando. 
Otra cosa a recalcar, fue que trajeron mi pizza protegida por otro plato encima para evitar cualquier contaminación cruzada y la muchacha me dijo que no debía de preocuparme, que ella misma la preparó por aparte. En serio fue de los mejores recuerdos, la pizza estaba deliciosa igual que cualquier otra que contiene gluten.


Downtown Disney

Es un centro de entretenimiento, donde hay restaurantes, tiendas, bares, así como se disfruta de shows y distintas actividades. Visitar el lugar es gratuito. Mi familia decidió ir a cenar una noche y entramos al restaurante Wolfgang Puck. Como el lugar pertenece a Disney, todos los que te atienden son personas muy atentas y llenas de energía; apenas nos sentamos la mesera preguntó si había alguien con algún requerimiento especifico, por lo que levanté la mano y le dije que era intolerante al gluten, emocionada me dijo que habían muchas cosas que escoger en el menú y que no me preocupara, decidí pedir una pasta con salsa blanca, pollo y champiñones… ¡Una delicia! Llegó al mismo tiempo que el resto de los platos de la mesa y el servicio fue muy atento en todo momento.

*********************************************************************
En conclusión, la regla de andar comida siempre con uno sigue siendo básica, puede que topes con suerte a como puede ser que no. En los parques temáticos hay opciones, es solo de encontrarlas, solo que a veces los parques son tan grandes que si estas de un lado y el restaurante especifico está del otro, se te va a complicar. Recomendación: planear con anticipación el lugar del almuerzo; de esta manera con el mapa que te entregan del parque planeas la ruta para que a la hora del almuerzo estés localizado cerca de un sitio que puedas comer.

Algo que se le agradece a este tipo de parques temáticos, especialmente a Disney World es que piensan en todos. Tienen la filosofía de que todo niño y persona debe de pasar el mejor día en sus instalaciones, tenga alguna discapacidad, alergia, intolerancia, diabetes, etc. Ellos tienen opciones para todos y siempre están dispuestos a ayudar. Lo cual me parece muy valioso, especialmente para los pequeñitos, ya que merecen pasar el mejor de sus días independientemente de que si comen o no distinto a los demás.

Espero que te sea de ayuda la información, compártela si conoces de alguien que vaya a visitar Orlando pronto y si tienes alguna información valiosa adicional, no dudes en compartirla, puede ser de gran ayuda para los demás J


Un abrazo.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Flickr Images

Formulario de contacto