chia desayuno featured

Raw pudding

3/21/2015 09:18:00 a. m.Franchesca Sciamarelli


¿Cuantas veces sacrificamos el desayuno por unos minutos más de sueño? Yo me declaro culpable una y mil veces. Por lo que optar por desayunos para llevar es una opción para los que andamos siempre en carreras por las mañanas. Lo bueno de esta opción es que lo puedes alistar desde la noche anterior y dejarlo en la refri en un envase cerrado y por la mañana te lo llevas.

Mi propuesta de hoy es con moras orgánicas, de mis frutas favoritas, pero me parece que con fresas, frambuesas o incluso con rodajas de banano o manzana quedaría bastante rico.

Por otro lado para espesar el pudding le añadí la chia. Esta pequeña semilla, encierra uno de los perfiles nutricionales más completos y equilibrados que existen en el reino vegetal, con aproximadamente un 23% de proteína, un 25% de fibra alimentaria y un 34% de aceite, de los cuales el 64% del son ácidos grasos omega 3. Posee también gran cantidad de vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B6), vitamina E y vitamina A. Además contiene calcio, fósforo, magnesio, potasio, hierro, zinc, selenio, boro, cobre y gran cantidad de Anti-Oxidantes.

Otra ventaja es el muy bajo contenido en sodio que tiene esta semilla.
No contienen gluten, por lo que son aptas para celíacos.

Pero como todo me parece que se debe de consumir con moderación.

*información obtenida de http://www.mundoarcoiris.com/



Receta
Ingredientes

Pudding

    ·     1 tza de leche de almendras o soya
    ·     1 cdita de vainilla
    ·     3/4 tza de semillas de chia
En el envase en el que lo vayas a armar debes de revolver la leche con la vainilla y las semillas de chia.
Lo dejas reposar y verás cómo poco a poco la chía irá haciendo su trabajo.
Lo metes a la nevera. Por mientras, puedes ir elaborando la mermelada.

Mermelada

   ·     1/2 tza Moras orgánicas
   ·     1 cdita de extracto de vainilla
   ·     3 cdas de endulzante (stevia o azúcar)
   ·     1 cdita de canela en polvo


En una batidora introduce las moradas ya lavadas, la vainilla y el endulzante. Tritura un instante. Lo justo para que las moras se troceen y se mezclen. Retira del vaso. Si te molestan las semillas puedes colar la mezcla.

¡Montaje!

Hazlo a tu gusto. Yo puse el pudding de chia, encima una capa de mermelada y arriba un topping, en este caso es una capa de granola sin gluten; me gusta mucho ya que le da un crunchy que contrasta con el pudding y se complementan bastante bien. Y arriba unas moras enteras para decorar.

Hazlo a tu manera y combina el orden, verás que se ve muy atractivo a la vista y dan aún más ganas de comerlo. Porque al final eso es lo importante, que lo que preparemos para nosotros mismos nos guste y nos den ganas de comerlo, sabiendo a la vez que estamos comiendo comida saludable que nos caerá bien a nuestro organismo. Y por supuesto, no nos saltamos el desayuno.

Si haces otras combinaciones de sabores, no dudes en contármelo.


¡Provecho!

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Flickr Images

Formulario de contacto